¿POR QUÉ ESTUDIAR EN CENTRO DE ESTUDIOS CUICALLI?
MODELO EDUCATIVO
Centro de Estudios Cuicalli propone un aprendizaje basado en la experiencia; en el cual se promueven múltiples actividades extracurriculares, que se realizan en la misma localidad y que buscan fomentar los talentos dependiendo los intereses de cada alumno. En este escenario, la institución se convierte en un centro donde nuestros estudiantes estarán preparados para ser ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México.
Es decir, personas que tengan la motivación y capacidad de lograr su desarrollo personal, laboral y familiar, dispuestas a mejorar su entorno social y natural, así como a continuar aprendiendo a lo largo de la vida, en un mundo complejo y lleno de cambios vertiginosos.
Fortalecidos por la práctica profesional, el trabajo colaborativo y el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje.
NUESTRA HISTORIA
Cuicalli deriva de la palabra de origen náhuatl Cuicacalli, que se traduce como Casa del Canto. En la antigua México-Tenochtitlán eran las casas en las que ingresaban los niños a partir de los 12 años, para ser instruidos en la poesía, canto y danzas que eran empleados en las ceremonias y rituales dedicados a sus deidades. La educación estaba regida por estrictas normas establecidas por esta institución rigurosamente organizada.
Inspirados en esta antigua institución y resurgiendo de nuestras raíces mexicanas, Centro de Estudios Cuicalli, retoma el compromiso, la disciplina y la pasión con la que nuestros ancestros inculcaban la educación, el conocimiento, las artes y las ciencias a sus jóvenes. Orgullosos de nuestro pasado, portamos el nombre Cuicalli, conscientes del compromiso y responsabilidad que conlleva, haciendo de la educación nuestra pasión y más alto valor.